Ámbito educativo

“La escuela es un espacio de educación para el crecimiento personal, para la concreción de sueños, ideales, metas, en definitiva, un espacio generador de Proyectos de Vida”

(Ricardo Almenar)

Programa family Coahing

Hace falta un proceso de coaching en los estamentos que conforman la comunidad educativa, es decir: la familia, los maestros, los directivos y el personal de servicio. La comunidad educativa en general forma parte del proceso de formación y debería estar sintonizada en dicho proceso.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Por esta razón, es común ver que mientras la institución promueve ciertos valores, los padres de familia inculcan otros diferentes y el entorno extra-académico y extra-familiar (amigos) impulsa otros.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Por esta razón, es común ver que mientras la institución promueve ciertos valores, los padres de familia inculcan otros diferentes y el entorno extra-académico y extra-familiar (amigos) impulsa otros.

 

¿Por dónde empezar?

Por sensibilizar a los agentes implicados de la necesidad de adquirir recursos y herramientas que hagan posible una comunidad educativa coherente y eficiente.

Por esta razón, proponemos un ciclo de conferencias con el objetivo de mostrar nuevas herramientas que permitan alcanzar nuestro propio desarrollo personal y por ende, el de nuestros hijos.

Elige tu conferencia

01. Crisis de identidad… ¡Búscate la vida!

¿Víctima? ¿Protagonista? —-à Crisis de Identidad.

De personas “yo soy así”, a personas, “yo soy lo que quiera ser”, no hay excusas para no ser feliz, ni coherente con tus valores, nada te lo impide, salvo tú mismo.

Protagonista, descubrir quiénes somos y cuáles son nuestras prioridades, es una de las misiones, si no la más importante que nos es entregada al nacer, por lo tanto, hay que luchar por conquistar la propia identidad.

Iniciación a nuestra consciencia corporal, energética y emocional, nuestra salud depende en gran medida de la calidad de energía que circula adecuadamente en nuestro cuerpo y modela nuestros cuerpos.

Existe una sencilla palabra que sintetiza todo el sentido de la vida: PASIÓN.  

La conciencia, ha reparado en que, para estar sanos, nos falta algo. Esta carencia se manifiesta en el cuerpo como síntoma. El síntoma es, pues, el aviso de que algo falta.

¡Abraza la Vida!, en un viaje de un acto, disfruta el momento, aprovecha el tiempo Kairos, porque el tiempo Kronos nos envejece, no nos da segundas oportunidades, declara ¡Basta!, ya está bien, despréndete de lo que no te gusta, personas, cosas, hábitos, vacía la mochila, escucha y siente al corazón, ya que la mente está diseñada, para generar preocupaciones, ¡¡ Despluma al lorito!!

Y, Recuerda,“Puedes ser lo que quieras; sólo existe un obstáculo, tú mismo” (Groucho Marx).

 

02. 13 Lecciones de vida

¿Estás harto de cómo te van las cosas? ¿Has tenido suficientes preocupaciones, inseguridades, miedos y sentirte con frecuencia cabreado? ¿Deseas cambiar la situación? ¿Estás preparado para iniciar el cambio de verdad?

A través de las 13 lecciones de vida que nos ofrece El Club de los poetas muertos, ejercitaré Mi Compromiso de ayudarte a transformar tus deseos, tus sueños; te motivaré a que actúes; te infundiré confianza en ti mismo; te ayudaré a eliminar las dudas y limitaciones que te frenan y te entrenaré a tener pensamiento positivo, a través de 4 elementos distintivos: motivación, confianza en uno mismo, disciplina y disposición al desafío.

“Una vida sin pasión, una vida sin ilusión, es una condena a cadena perpetua, siendo la cobardía y la comodidad nuestros principales carceleros” (Ricardo Almenar).

Siempre optimista, siempre alentador, el profesor de literatura de la academia Welton, enseño a sus alumnos que nada es imposible.

“En mi clase aprenderán a pensar por ustedes mismos. Aprenderán a saborear la palabra y el lenguaje. Porque a pesar de lo que les digan, la palabra y las ideas pueden cambiar el mundo” (John Keating).

Tú tienes la última palabra: Desafíate

03. Última Conversación con mi madre…

Un tributo y homenaje a las madres de nuestra época, héroes silenciosos, callados, sufridores, víctimas del autoritarismo, de la desigualdad de género, y sin embargo, creadoras de la vida.

Utilizando palabras de William Shakespeare, les digo…”No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el alma de los cobardes, de los que no tienen razón. Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos, y cada quién tiene lo que se merece”.

Como la ley de la memoria histórica, reivindico equidad y justicia a todas aquellas mujeres, madres, que no les permitieron SER, que no les dieron oportunidades para encontrar su camino, su proyecto de vida, sus deseos de aprender, de crecer como personas, simplemente por ser mujeres.

Una canción, un poema describe mis sentimientos hacia dichas madres, gracias a ellas somos muchas las personas que estamos en este mundo, que nos han transmitido la vital importancia del Amor. El amor es el camino y la meta, cuanto mayor es nuestra comprensión, mayor es nuestra capacidad de aceptarnos y amarnos a nosotros mismos y menor es nuestro egocentrismo y nuestro sufrimiento.

 

“Sin Cambios, no hay mariposas”

04. Progama Coaching Day

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de “descubrir” quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida.

Te invito a que te sumerjas en un proceso reflexivo delicioso, el inicio de un laberinto con multitud de interrogantes y toma de decisiones ante los diferentes caminos a elegir.

Es una invitación a hacer un viaje… Partiendo y separándonos de lo que ya conocemos, para abrirnos y adentrarnos en lo desconocido.

El entrenamiento, la convicción y el pensamiento positivo, son los tres ingredientes básicos de una actitud sabia, para lograr ser feliz.

Un espacio de exploración para descubrir nuestra propia naturaleza, nuestras luces y sombras, escuchar la sabiduría de nuestro cuerpo, aprender a atender nuestro mundo emocional.

Va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a ser una promesa de futuro con el deseo de encontrar su equilibrio, su plenitud como ser y estar en la vida. Personas que deseen aprender a interactuar, a relacionarse con los demás, desde la aceptación, desde el respeto, facilitando un espacio de luz y bienestar. ceso a todas.

 

¿Te apuntas?

Programa Anima’t

“Las ciudades han sido desde su origen, el principal motor de la innovación humana”

(Edward Glaeser, el triunfo de las ciudades)

El Programa Anima´t, integra un conjunto de personas, instituciones públicas y sociales con el objetivo prioritario de liderar el progreso y el cambio social necesario para revitalizar el territorio y por consiguiente, posibilitar la felicidad de los ciudadanos que la habitan. Esa es la prioridad.

Es un programa de dinamización socio – cultural para las ciudades basándose en un claro trabajo de colaboración entre el propio Ayuntamiento de la Población, Instituciones Educativas y Asociaciones de Vecinos de los diferentes barrios que configuran el territorio.

Interpretamos la ciudad como algo más que un espacio físico, un lugar donde la participación en los asuntos de interés general adquiere su máxima expresión, en definitiva, es un espacio de ciudadanía y participación.

Objetivos generales

Sensibilización y motivación del propio alumnado y de las personas que representan a las asociaciones de vecinos involucradas en el Programa Anima’t.

De – construir hábitos y creencias que limitan e imposibiliten el cambio de comportamientos y actitudes necesarias para el desarrollo sostenible del Programa Anima’t.

Facilitar la cultura de la Coopetencia, es decir, la forma de colaborar entre las diferentes instituciones públicas, educativas y sociales para lograr una identidad territorial que genere bienestar y progreso de las ciudadanas y ciudadanos.

Conferencias incluidas en el programa

1. Hacia la ciudad del encuentro, la ciudad de la emoción

1.- Coopetencia: Significado y repercusión en las ciudades.

2.- La ciudad deseada: Existirá ciudad mientras…

3.- Una nueva Política Económica Territorial.

4.- Identidad Territorial: Los 5 grandes motores.

5.- ¿Qué estamos haciendo?

6.- ¿Por qué sois tan importantes?

7.- ¿Por dónde empezar?

8.- TASOCT, nuevo significado y futuro profesional.

9.- ensamiento positivo y espacio emocional de positividad.

2. El Observador y su naturaleza

1.- ¿Quién soy yo?

2.- Ejercicio: El Elefante.

3.- ¿Cuánto pesa la mochila?

4.- ¡Sé inconformista!

5.- ¿Qué entendemos por tener Suerte?

6.- El Observador: Modelo OSAR.

7.- La dualidad cultural.

8.- Ejercicios de Dinamización.

3. Resultados Vivenciales: Aprendizaje en movimiento

1.- Resultados, experiencias y vivencias del Programa.

2.- Teoría Minoría Selectiva “TMS”: el Clown es el protagonista.

3.- ¡Wow! Una Experiencia enriquecedora, ¡Enhorabuena!

Visión emprendedora

Talleres que puedes  elegir

¡¡Hay que luchar por conquistar la propia identida!!

1. ¿Víctima? Ó ¿Protagonista?

¡Tú decides!

En este taller te ayudaremos a descubrir las herramientas necesarias para ponerte en marcha y buscar el camino más adecuado para ser Protagonista de tu propia película, para disolver los obstáculos que te impiden danzar.

Ser Protagonista, es danzar, es  descubrir quiénes somos y cuáles son nuestras prioridades, es una de las misiones, si no la más importante que nos es entregada al nacer, por lo tanto, hay que luchar por conquistar la propia identidad.

2. Claves para el desarrollo de la «actitud emprendedora»

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará sobre el emprendimiento. Pero me inquieta, después de muchos años de vida profesional, si realmente se están haciendo correctamente las cosas, desde el ámbito público y educativo.

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará sobre el emprendimiento. Pero me inquieta, después de muchos años de vida profesional, si realmente se están haciendo correctamente las cosas, desde el ámbito público y educativo.

En este taller comparto mis reflexiones y convicciones sobre todo lo que rodea al emprendimiento, y describo a mi modo de entender las verdaderas claves para ser un eficaz y satisfactorio emprendedor.

 

¿Realmente se están haciendo correctamente las cosas desde el ámbito público y educativo ?

De amar y ser amados, de esto trata la vida

3. ¡IDI ò TA! Construyendo tu DNI Actitudinal

Vivimos tiempos de cambio y de incertidumbre. ¿Qué quiero hacer?, ¿qué voy a hacer?, ¿qué quiero llegar a ser?

La actitud es el traje que nos ponemos cada día. De una forma consciente o inconsciente, elegimos una actitud para hacer frente a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos diariamente. Dichas actitudes, algunas de las cuales nos pueden llegar a esclavizar, nos ayudarán a conseguir unos resultados u otros.

Este taller pretende compartir una serie de reflexiones para encontrar y descubrir tu identidad fundamental, tu Ser, el Universo consciente de sí mismo, para considerarnos realmente en condiciones de amar y ser amados, de esto trata la vida, para así, ser más personas, ser mejores en este escenario que nos ha tocado vivir.

4. Propiocepcion y el espíritu emprendedor

Propiocepción, sentir lo propio, percepción de tu propio yo, el silencio es la herramienta para conversar consigo mismo, mi yo (lenguaje, cuerpo y emoción), no es una recurrencia, es amarte a ti mismo, es sentirte, es estar vivo. La recurrencia es el proceso que te permite estar vivo.

El conocerse a uno mismo es esencial para encontrar un sentido a nuestra existencia, vivir una vida desde el Ser, dando respuesta a la pregunta ¿Quién soy yo?

La respuesta a dicha pregunta, constituye la Capacidad para la configuración de tu identidad personal.  Primer escalón para construir tu espíritu emprendedor.

Tu identidad personal, Primer escalón para construir tu esspíritu emprendedor

DESCUBRE NUESTROS TALLERES DE ÁMBITO EDUCATIVO

1

Víctima o protagonista, tu decides

2

Claves para el desarrollo de la actitud emprendedora

3

Idi ó Ta, Construyendo tu DNI actitudinal

4

Propiocepción y el espíritu emprendedor